Bancos del Bienestar tendrán modificaciones en BCS
Para atender a los más de 62 mil beneficiarios de diversos programas, las 10 sucursales del Banco del Bienestar que se localizan en esta media península, acercan las prestaciones para los pagos de las remesas financieras que entrega la Secretaría del Bienestar, señaló su titular, Diphna Yanssen Weichselbaum Calderón, destacando que esta institución bancaria no brinda servicios comerciales al público.
Estas sucursales se encuentran en Guerrero Negro; Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo y Santa Rosalía, en Mulegé; Loreto; Ciudad Insurgentes y Ciudad Constitución, en Comondú; sobre la calle Jalisco y sobre la calle Madero, en La Paz; Cabo San Lucas y San José del Cabo.
“Tenemos 10 sucursales, todas funcionando. El objetivo principal es entregar las remesas, igual que lo hacía la financiera del bienestar -antes Telecom- […] este no es un banco comercial, sino uno que dispersa los recursos de los programas sociales, es decir, se atienden a 25 millones de beneficiarios de los programas sociales, de los cuales, 62 mil están en BCS; sin embargo, la ciudadanía puede acercarse para realizar los pagos de servicios de agua, luz y retiró de dinero en el cajero RED”.
Ante las constantes expresiones de los cuentahabientes para la designación de un área que les proteja de los rayos del sol durante momento de acudir por atención o servicio, la funcionaria federal anunció las ampliación del presupuesto para que se adquiera el material para instalar sobras y sillas de espera, sin que esto signifique una alteración en la forma arquitectónica del banco.
“Mucha gente nos plantea que los bancos son pequeñitos, que no hay infraestructura básica alrededor. Estuve en una reunión la semana pasada con la Secretaría de Bienestar y nos informó sobre la asignación del presupuesto a SEDENA, para que ellos compren las sombras y se instalen sillas alrededor de los bancos para la gente que espera”.
A inicios de 2023, explicó Weichselbaum Calderón, los Bancos del Bienestar iniciaron la dispersión de los apoyos económicos que los beneficiarios bancarizados y en efectivo reciben, mismos que operan de acuerdo con los calendarios asignados para cada uno de los programas sociales.
Actualmente Baja California Sur se encuentra entre las entidades federativas con mayor infraestructura del Banco Bienestar.