Banquetas impiden el libre tránsito de PCD
La actual infraestructura de la ciudad, complica el libre tránsito de las personas con discapacidad, de acuerdo con el Director del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad (ISIPD) Jorge Alberto Vale Sánchez, existen un gran número de barreras urbanas que impide poder trasladarse con seguridad sobre las calles o banquetas.
Además de la mala condición de las banquetas, los ciudadanos colocan objetos como botes de basura, autos y comercios que les impide trasladarse.
“En las calles encontramos muchos obstáculos, estamos empeñados en hacer un llamado a la ciudadanía para que deje libre de barreras urbanas, las banquetas, muchas veces estacionamos el carro en la banqueta y aunque sabemos es incorrecto la gente continúa con estas prácticas que ocasionan daños a la población”, detalló.
Por lo que dijo, es fundamental que la ciudadanía se sume y apoye desde su trinchera en la eliminación de estas prácticas que los colocan en una situación de riesgo al transitar por las calles, situación que ha generado incontables accidentes en las personas sobre la vía pública.
Alberto Vale Sánchez, dijo que han trabajado en equipo con las autoridades para disminuir las barreras; sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer, por lo que dijo, continuarán impulsando el mejoramiento en la infraestructura para que las personas puedan desplazarse sobre la vía pública sin representar esto un peligro para su persona.