Bares y antros en Cabo San Lucas reportan ventas limitadas pese a fiestas decembrinas
Las fiestas de fin de año suelen ser una temporada positiva para la vida nocturna de Cabo San Lucas. Sin embargo, este año ha estado marcado por una disminución en las ventas debido a la baja afluencia de turistas en la zona centro.
Robbin Hernández, presidente de la Asociación de Líderes Empresariales y Profesionistas de Los Cabos, informó que establecimientos como bares, antros y centros nocturnos registraron durante 2024 un máximo de ventas del 60%.
Los empresarios consideran fundamental renovar la zona turística para impulsar nuevamente el desarrollo económico y atraer a más visitantes.
“Este año ha sido muy difícil. Durante el 2024 se suspendieron eventos, la ocupación de los establecimientos estuvo entre un 50% a un 60%. Ha sido un año de cambios, pero sin lugar a dudas necesitamos renovarnos. No descansaremos hasta no lograr la reconstrucción y la transformación del centro de Cabo San Lucas, que es vital para el desarrollo turístico.”
En cuanto a las expectativas para las fiestas decembrinas, Robbin Hernández señaló que, aunque esperan un incremento en las ventas, este no superaría el 20%.
“Esperamos no menos de tu aumento entre el 15% al 20% de nuestras ventas. Esto conlleva a la falta de luz, a la falta de organización, seguridad y la imagen que tenemos que trabajar”.
La Asociación de Hoteles de Los Cabos prevé alcanzar un 90% de ocupación durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, empresarios locales han señalado que, a pesar de estas cifras favorables, no esperan un impacto significativo en el aumento de sus ventas.
jb