Bares, antros y restaurantes reportan reservaciones del 90% para fin de año
Grandes expectativas generan la fiestas de Año Nuevo entre los bares y restaurantes de la zona centro de Cabo San Lucas. Tuvieron que pasar dos años para que los empresarios restauranteros pudieran operar al 100% de su capacidad y con un horario hasta las cuatro de la mañana.
La cena de Año Nuevo incrementó en más de un 90% las reservaciones en bares, antros y restaurantes en una de las zonas turísticas más importantes del municipio de Los Cabos.
Esteban Domínguez, presidente de la Asociación Amigos de Los Cabos, detalló que el 1 de enero es la fecha más importante de la temporada alta; enfatizó que los empresarios dedicados al área de alimentos y bebidas son el principal motor económico del destino, ya que en conjunto con los hoteles y la pesca deportiva, son de las actividades que mayor derrama económica dejan al destino turístico.
“En pláticas con los colegas restaurantes y antros se espera una nueva temporada, ya se registran en bares y restaurantes reservaciones superiores al 90%. Sin duda está será una de las mejores temporadas para el destino en el área de alimentos y bebidas de Los Cabos. Esperando con ansias, porque al final del día somos una parte importante del motor económico de Los Cabos. Hoy nos dan la oportunidad de realizarlo y aperturar hasta las cuatro de la mañana nuestra diversión”.
La noche del 31 de diciembre, y madrugada del 1 de enero se vivirá una fiesta total en el centro de Cabo San Lucas.
Cada uno de los comercios reportan que se encuentran listos para recibir a sus clientes locales, nacionales y extranjeros. Cabe resaltar que cada uno de los establecimientos debe implementar todas las medidas de bioseguridad para evitar un repunte de casos activos por Covid-19.
“Prácticamente diversión y fiesta para después del abrazo, seguramente muchos turistas nacionales e internacionales; sobre todo gente local van a ir a divertirse como todos los años a esa área Dorada del centro de Cabo San Lucas. Los bares ya están listos con la seguridad indicada. Esperemos que terminemos este 2022 felices, contentos y con afluencia de turistas”.
El fin de semana de las fiestas de Año Nuevo, la Asociación de Hoteles de Los Cabos reporta una ocupación superior al 90%; siendo la zona hotelera ubicada en la playa el Médano la que tiene un lleno total con un 100% de ocupación.