Se desborda la basura en la colonia Solidaridad
Residentes de la colonia Solidaridad en la capital del estado, señalaron la necesidad que tienen de otro contenedor de basura en razón de que uno no es suficiente para la cantidad de desechos que generan los vecinos, además de los ciudadanos que viven en los alrededores y aprovechan para dejar otros objetos.
“Definitivamente debe de haber dos contenedores, es demasiada la gente que vive aquí como para un contenedor. A parte hay gente que a veces llega de otros lados y avientan la basura y pienso -¡¿Oye pues si no vives aquí por qué la tiras?!- Yo entiendo que a veces la gente por comodidad o porque en sus casas, sus vecindarios no pasa la basura con la constancia que debe de pasar, pero si ya estás viendo un contenedor que está rebasado, pues tomó la decisión de no poner más basura”, exhibió Guadalupe Reyna.
Igualmente, se hizo hincapié en la falta que hace una segunda área de almacenamiento para la basura, habitantes del lugar agregaron que este problema lleva muchos años; y dijeron que hay poca cooperación entre los vecinos razón por la cual no se han unido para solicitar a las autoridades municipales la colocación de otro recipiente.
“Tengo desde agosto trabajando aquí y honestamente desde que llegué es un problema que siempre se ha tenido, es un foco de infección tremendo, la verdad es que yo aquí trato de tener el espacio lo más limpio que se puede pero definitivamente eso es muy mala imagen”, agregó también Guadalupe Reyna, a quien le afecta esta situación en su negocio de café.
La otra demanda que tienen los vecinos es que la recolección sea más constante puesto que en tan solo dos días es tanta la basura que se acumula que llega a desbordarse por encima y a los costados del contenedor.