Basura y vegetación bloquean el paso peatonal en la colonia Francisco Villa

0
516

Caminar por la colonia Francisco Villa es todo un reto para los peatones. Sobre la calle Santos Degollado la basura bloquea el paso en las banquetas. En la calle Regidores ni siquiera existe la banqueta y, al ser una vialidad de terracería que se convierte en arroyo con las lluvias, la tierra está suelta.

Respecto a los diversos montículos de desechos, entre los que se encuentran ramas, llantas, envolturas de alimentos y animales muertos, los habitantes de la zona consideran que es responsabilidad de sus vecinos el limpiar el frente de sus casas. Enfatizaron que, mientras algunos se esfuerzan en mantener limpio el espacio frente a sus hogares, a otros no les preocupa generar focos de infección ni obstruir el paso de los transeúntes.

En cuanto a la calle Regidores, cuyas condiciones empeoran con cada lluvia, expresaron que es urgente que las autoridades la pavimenten. Señalaron que en el pasado les han prometido que se colocará carpeta asfáltica y, a la fecha, no les han cumplido.

Autor

  • Andrea Villarreal

    Maestra en Producción Editorial por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Me desempeñé durante un tiempo en el mundo editorial y posteriormente migré al periodismo. Desde 2022 formo parte del equipo de CPS Media, donde he abordado temas sociales, políticos, medioambientales, entre otros.

    Ver todas sus publicaciones