Otro basurero clandestino; esta vez en Lomas de Guaymitas
En las inmediaciones de las calles José María Ceseña Cosío casi esquina con calle Almolonga y calle Irene Medina Pedrín, justo atrás de la iglesia evangélica Emanuel de Los Cabos, quienes laboran en esa iglesia aprovechan ese espacio para acumular los residuos de poda de sus árboles, deshechos que embolsan o simplemente acumulan ahí por mucho tiempo; debido a ello, “los vecinos de la zona tiran basura bajo los árboles y ahora ya parece basurero”, denuncian.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, hubo comunicación con el director de Servicios Públicos, quien enviará personal para retirar la gran cantidad de basura. El lugar constantemente es aprovechado por algún sector de la población para aventar toda clase de residuos, en virtud de que la zona es poco transitable.
La colonia es conocida como Lomas de Guaymitas o Instituto, en referencia a que metros hacia abajo del monte se ubica el Instituto de Estudios Superiores (ITES). En esta zona mencionada apenas está llegando la mancha urbana, por ende, la colonia carece de nomenclatura e incluso ni los policías conocían la zona por nombre, aunque amablemente elementos de la patrulla DST-346 guiaron a CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos hasta el punto de la denuncia ciudadana.
En la colonia se observaron árboles exuberantes y mucha maleza de monte y obviamente, trazos de calles que alguna vez fueron bajadas naturales del agua de lluvia, así lo manifestó una de las vecinas, quien aprovechó para denunciar que la calle Irene Medina Pedrín tiene el drenaje bloqueado por todos los residuos que bajan por esa calle; agregó que en las pasadas lluvias su casa se inundó.
De acuerdo con la vecina, quien quiso guardar su identidad, las autoridades llegaron a remediar el colapso del drenaje, pero sólo movieron la arena hacia la lateral de la calle.
Este medio continuará al pendiente de la respuesta de la autoridad, para ello seguimos compartiendo el 624 108 1873 donde recibimos su comentario o denuncia.