En BCS hay 17 mil personas que viven en hacinamiento

0
377
viviendas

Fernanda Marisol Villarreal González, directora del Instituto de Vivienda en Baja California Sur, dio a conocer que este año los recursos destinados para la dependencia fueron de 40 millones de pesos, ya que el gobierno anterior hizo obras fuera de toda norma y conciencia social que tendrá que resarcir esta administración; así mismo dijo que en BCS hay más de 17 mil personas que viven en total hacinamiento.

Indicó que este gobierno lleva a cabo la creación de viviendas progresivas, obras que ya se construyen en Comondú, La Paz y Loreto, próximamente Mulegé, compromiso adquirido por este gobierno y cuyo objetivo, es que las familias tengan un techo seguro y certeza patrimonial de su propiedad.

“El tema de vivienda pasa por muchos ejes transversales y nosotros como gobierno, estamos preocupados para que las familias vivan en un lugar seguro y digno, estamos apegados a la agenda 2030, por lo que tienen que ser viviendas dignas; y en el que la violencia familiar se genera por que las personas viven en hacinamiento, tenemos más de 17 mil familias de acuerdo a la Coneval viviendo en hacinamiento en el estado de Baja California Sur”. 

Agregó que debido a eso, es que el INVI trabaja con el presupuesto 2023 y que tendrá que ser muy amplio y fuerte para poder trabajar y atender el rezago que existe, ya que el gobierno anterior dejó cosas mal hechas.

Solamente hicieron cuartos de madera sin baño, sin respetar toda norma y regla, pero sobre todo conciencia social, en el que hoy en día se tiene ese gran rezago y el Gobernador hizo un compromiso con las familias comundeñas de hacerles un cuarto con baño, incluso ya iniciamos con las acciones”.

Villarreal González, dijo que las viviendas que están construyendo no sólo son viviendas progresivas sino incluyentes, destacando que trabajarán de manera ardua en el municipio cabeño, sobre todo en las áreas más vulnerables, ya que hay que optimizar los recursos.

Autor