BCS afronta inconsciencia que podría generar caos económico
Ricardo Araoz Gamiño, presidente del Colonos de El Médano, dio a conocer que es un riesgo económico y de salud para Los Cabos que otras localidades de la entidad hayan retrocedido debido a que muchas personas querrán venir al Sur de la entidad, lo que demostraría que la gente no quiere entender lo serio del problema.
Detalló que es una lástima que algunos municipios de la entidad retrocedieran , mientras otros localidades como Los Cabos permanecen en color amarillo; esto de acuerdo al Semáforo de Alerta Sanitario.
“Lo peligroso de todo esto, es la gente y no las autoridades, un grupo de la población está tomando libertades que no deberían, te aseguro que muchas personas que viven en los municipios con semáforo naranja van a venir a seguir con sus fiestas y en situaciones que no deberíamos”.
Recalcó de llegar al color rojo en el Semáforo de Alerta Sanitario como en la Ciudad de México, muchos negocios en la entidad y Los Cabos no soportarán el duro golpe y quebrarán; en los últimos tres meses hubo establecimientos que estuvieron cerrados y en el que algunos proveedores esperaron pacientes la reactivación y la recuperación de sus clientes, sin embargo en esta ocasión la cosa no será igual.
“Están en riesgo muchos empleos y negocios y por ende la economía de Baja California Sur y todo por qué hay gente que no le importa, situación podría solucionarse si todos siguieran las indicaciones de la autoridad, pero al parecer la gente no quiere entender”.
Concluyó diciendo que la ciudadanía debe entender, no es posible que mientras los negocios están apegados a las normas sanitarias, la ciudadanía no hace caso a las disposiciones de gobierno, por lo que exhortó a la población a ser prudente y responsable en esta contingencia sanitaria.