BCS Busca proteger especies marinas mediante pesca deportiva

El Congreso de Baja California Sur aprobó una propuesta que busca proteger especies marinas como el dorado, marlin, pez espada, sábalo, pez vela y chiro, limitando su comercialización y reservándolas exclusivamente para la práctica deportiva en la pesca, la propuesta, será remitida al Congreso de la Unión para su consideración y posible aprobación.
0
1315
Buscan proteger especies marinas, mediante pesca deportiva en BCS

Los Cabos, BCS. – El Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó de manera unánime una reforma propuesta por la diputada Marbella González Díaz del Partido Fuerza por México, la cual busca proteger especies como el dorado, marlin, pez espada, sábalo, pez vela y chiro, limitando su comercialización y reservándolas exclusivamente para la práctica deportiva en la pesca. La propuesta será remitida al Congreso de la Unión para su consideración y posible aprobación, antes de convertirse en ley.

Durante su exposición, la diputada destacó los beneficios económicos que la pesca deportiva aporta a Baja California Sur y México, haciendo hincapié en la generación de ingresos a través de torneos anuales y la creación de empleos en la región.

“Se caracteriza por los numerosos beneficios que aporta con un efecto multiplicador en los sectores turísticos-pesqueros y de servicios, generando en consecuencia ingresos en el ámbito hotelero, restaurantero, transporte, alquileres tanto de embarcaciones como de equipos de pesca, combustibles, camareros, entre otros”.

“La pesca deportiva-recreativa son 2 actividades económica muy importantes para el país, que representan un pilar fundamental para la generación de miles de empleos bien remunerados, atracción de enormes volúmenes de inversión en bienes y servicios, estimando que cada pescador deportivo gasta alrededor de 40 mil pesos entre alojamiento, alquiler de embarcación, transporte, equipos de pesca y más”.

González Díaz, respaldó su discurso haciendo referencia al prestigioso torneo Bisbee’s Black & Blue, reconocido como el más rico del mundo en premios y que atrae la participación de pescadores de diversas partes del mundo, incluyendo Canadá, Portugal y Japón. Con alrededor de 80 competiciones anuales, la pesca deportiva se considera patrimonio del estado, consolidando a Baja California Sur como un destino rico en actividades pesqueras. La reforma aprobada busca preservar las especies marinas, evitar su depredación y fomentar el desarrollo económico de las familias.

 

AT

Sergio Valdez