BCS debe seguir acatando normas para evitar rebrotes de covid-19
Foto: Archivo
Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Los Cabos, indicó que Baja California Sur, es uno de los estados que más pruebas de detección de Covid-19 ha realizado a nivel nacional.
Además de que la capacidad hospitalaria no se ha visto rebasada, esto en comparación con otros lugares, a nivel nacional hay incertidumbre en el tema del alerta sanitaria, sin embargo, en la entidad las cosas son diferentes, gracias a la labor de las autoridades locales y sociedad, incluso podría haber posibilidad de pasar a una fase más adelante y no retroceder como otras entidades federativas.
“La recomendación básica además de lo que ya sabemos de usar cubrebocas, guardar la sana distancia, contar con los tapetes sanitizantes a las afuera de los negocios y oficinas, lavarse las manos y usar el gel, es importante evitar las conglomeraciones”.
Insistió que lo recomendable es que no haya reuniones con gente que no conviva todos los días, esa es la primera recomendación la otra es el evitar aglomeraciones, debido a que es una acción de alto riesgo.
Indicó que hay destinos turísticos como Acapulco, Guerrero y Huatulco, Oaxaca, han tenido que retroceder en el Semáforo de Alerta Sanitario y cerrar algunas actividades y espacios públicos, es por eso que Baja California Sur debe seguir acatando las disposiciones sanitarias.
“Somos un estado ordenado y en el que hemos tenido muchos visitantes, evitando las grandes concentración de gente, además de seguir las medidas sanitarias”.
Para concluir exhortó a la comunidad a que este fin de semana, días en que se festeja el Halloween y Día de Muertos, no realicen reuniones sociales para evitar cualquier contagio de Covid-19, ya que representa un verdadero riesgo y es que se ha visto en redes, que algunas personas están convocando a la gente a participar en concursos y eventos sociales.