BCS en alerta por aumento de contagios
El gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis llamó nuevamente a la sociedad a seguir de manera estricta las medidas de seguridad, advirtió que los casos de coronavirus en la entidad siguen incrementándose y existe un grave riesgo de que haya saturación de los centros hospitalarios.
“El número de personas infectadas no se ha detenido, tampoco los fallecimientos que suman 95 y que de haber prevalecido la prudencia, la responsabilidad y solidaridad muchos de ellos se hubieran evitado”, dijo el mandatario a través de un video que publicó esta mañana en sus redes sociales.
Lamentó que se sigan haciendo reuniones familiares y de amigos, porque esto incrementa los contagios, reveló que a inicio de junio en promedio 40 personas estaban hospitalizadas por coronavirus, sin embargo los primeros días de julio creció a 103 pacientes.
“Lo mismo ocurre con el uso de ventiladores cuya disponibilidad disminuye en la medida que los contagios crecen, en total contamos con 235 ventiladores disponibles en Baja California Sur”, dijo.
Reveló que solo mil empresas han concluido su tramite de registro ante la autoridad de salud y forman parte del padrón de sanidad, en ese sentido exhortó a todos los empresarios a concluir con sus trámites.
“No es una opción se trata de una obligación legal determinada por el comité estatal en salud que si esto se incumple conlleva a sanciones desde una multa hasta la clausura del negocio”.
En cuanto al regreso a clases aclaró que el próximo ciclo escolar de manera presencial podrá iniciar si bajan los casos de coronavirus, antes no.
Mendoza Davis, informó que las instituciones de salud para evitar complicaciones a la salud y la muerte de los pacientes por coronavirus que están en aislamiento principalmente de los grupos vulnerables, les están prestando un oxímetro de pulso para monitorear su salud.
Ante esta situación el gobernador exhortó a la población a ser responsables, quedarse en casa, usar el cubrebocas y todas las medidas de sanidad.