Hay más seguridad hoy en BCS que en la época de Agundez y Covarrubias: Obispo
Los tiempos de seguridad cambiaron desde los gobiernos de Narciso Agundez y Marcos Covarrubias, época en la que la feligresía sentía miedo de salir a las calles y hacer su rutina cotidiana.
En este sentido, a pregunta expresa sobre la percepción del obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel del Alba Díaz, en materia de seguridad en el estado, indicó que, pese a que las cifras delictivas bajaron, al gobierno estatal aún le falta mucho por hacer.
“Baja California Sur se encuentra mucho mejor que en la época de finales del gobernador Narciso y del gobernador Marcos. Durante esos gobiernos hubo demasiada violencia, ejecuciones, muertos, incluso, en el panteón mataban deudos”, dijo.
Al respecto, el clérigo sostuvo que los problemas de inseguridad que persisten en la actualidad, son por mucho inferiores a los que se vivieron hace varios años.
“En materia de seguridad, gracias a Dios, superamos los grandes problemas que teníamos cuando había enfrentamiento entre bandas donde hubo muchas ejecuciones dolorosas, pero creo que el gobierno está consciente y está buscando soluciones”, sostuvo.
Aunque en su momento Alba Díaz reclamó al gobierno de Víctor Castro sobre presuntas denuncias de cobro de piso y extorsiones en distintas comunidades del estado, el representante Diocesano llamó a los fieles para tomar precauciones y mantener la fe en Dios en todo momento.