BCS mantendrá en 2024 los niveles de turismo alcanzados en 2023

Baja California Sur espera mantener el ritmo de llegada de turistas en 2024, a pesar de los desafíos de la estacionalidad. Los Cabos, principal destino del estado, prevé cerrar el año con 3.8 millones de visitantes y una tarifa promedio de 530
0
80
Turistas en BCS

Con el inicio del último trimestre de 2024 y los desafíos para atraer más turistas internacionales, Fernando Ojeda Aguilar, representante de la Subsecretaría de Turismo, destacó que Baja California Sur sigue consolidándose como uno de los principales destinos turísticos a nivel global.

El Turismo Continúa como Principal Motor Económico de BCS tras Tres Años de Gobierno

En cuanto al número de visitantes para 2024, Ojeda Aguilar señaló que se espera recibir alrededor de 4.5 millones de turistas, cifra similar a la registrada al cierre de 2023.

“Hemos tenido unos años muy positivos, hay que precisar que estos últimos años hemos venido batiendo récords de llegada de pasajeros vía aérea. Te comparto que de 2022 a 2023 se incrementó un 10%, de 2021 a 2022 20% más, nosotros pensamos que vamos a cerrar igual que el 2023. El turismo a nivel global enfrenta nuevos retos, como todos sabemos, existen nuevos escenarios que están poniendo en los destinos algunas complicaciones”.

La Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur informó que durante el verano se registró una notable disminución en el flujo turístico, lo que ha generado preocupación en el sector. Ante esta situación, el subsecretario enfatizó que la temporada alta, que recibe la mayor parte de los esfuerzos de promoción, es la invernal, cuando la mayoría del turismo internacional visita la región.

“Hay que recordarle a la sociedad que nuestra temporada más importante es la invernal. En ella es la que más trabajamos con la promoción, con garantizar la conectividad aérea, y todo el trabajo que estamos realizando todo el año para nuestros principales destinos”.

Se espera que Los Cabos cierre el año con un total de 3.8 millones de turistas que llegarán por vía aérea, alcanzando los niveles registrados en 2023. El sector hotelero ha destacado que el destino ofrece una propuesta de valor más alta en comparación con otros lugares turísticos, lo que ha permitido registrar una tarifa promedio de 530 dólares, un 10% superior a la de 2023.

LM

Luis Castrejón