BCS forma parte del plan de internet gratis de la CFE

0
647
Oficinas de la CFE en San José del Cabo

El pasado 28 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Mazatlán, Sinaloa, con trabajadoras y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quienes reconoció por su contribución en el desarrollo del país. Asimismo, se presentaron los avances para la colocación de 119 antenas en 4 estados colindantes al Mar de Cortez que son: Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

“CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos” tiene como objetivo prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido banda ancha e internet.
Es de esta manera que el responsable técnico del proyecto de instalación de antenas para brindar internet para todos, Benjamín Alfredo Ibarra Soto dio a conocer que serán 13 antenas las colocadas en la media península.

Oficinas de la CFE en San José del Cabo

“En Baja California Sur instalaremos 13 antenas, cubriendo 136 poblaciones con 47 mil mexicanos beneficiados vigilando siempre la protección de los ecosistemas, ya que en esta península se encuentran varias Reservas de la Biosfera; como son la del Vizcaíno, Isla de Guadalupe, Sierra de la Laguna y Complejo Laguna Ojo de Liebre”.

La estrategia contempla 3 proyectos que incluyen: infraestructura de transporte de datos, con una red de fibra óptica, internet gratuito en lugares y edificios públicos del país e inversión en la telefonía celular, agregó el director general de “CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos”, David Pantoja Meléndez. Este proyecto pretende instalar 2 mil 800 antenas de comunicaciones para beneficiar a 6.4 millones de personas en 18 mil 364 localidades del país.

David Pantoja Meléndez

Es importante resaltar que se aprovechará toda la infraestructura dentro del territorio nacional para la implementación de antenas y la red, y dentro de las comunidades más apartadas se podrá realizar la construcción de torres, para la distribución de este servicio en los lugares más remotos de cada entidad del territorio mexicano.

Daniel Gudiño