BCS refuerza seguridad en el norte por ola de violencia en Mulegé

IMG: CPS Media
El incremento de hechos violentos en la zona norte de Baja California Sur ha generado alarma entre habitantes y autoridades. En Bahía Tortugas, municipio de Mulegé, se han registrado cuatro homicidios en lo que va del año, lo que ha motivado un reforzamiento de la vigilancia en la región.
De acuerdo con autoridades estatales, esta situación no es exclusiva del estado. En zonas como Ensenada y San Quintín, en Baja California, también se han encendido focos rojos, y se advierte que parte de esa violencia se ha extendido hacia comunidades del norte de Baja California Sur.
En entrevista, el secretario general de Gobierno en BCS, Saúl González Núñez, informó que los operativos de seguridad se han intensificado, en coordinación con las autoridades del vecino estado.
“Los operativos han sido muy buenos tanto que ahora estamos vinculados con Baja California Norte en el cual estamos compartiendo información y los operativos en conjunto. De alguna manera se ha tenido el control de algunas zonas en el que habían querido entrar algunos grupos y hoy con la presencia de los tres niveles de gobierno estamos atendiendo cualquier necesidad (…) Zonas con mayor problemáticas Guerrero Negro y la parte de Bahía Tortugas es donde estamos atendiendo ahorita”, expresó González Núñez.
González Núñez precisó que los hechos violentos están vinculados principalmente con grupos delictivos dedicados al narcomenudeo.
Aseguró que ya se sigue una línea de investigación sólida, aunque evitó dar detalles para no afectar el curso de las indagatorias.