“BCS Sin Límite” llega el 15 de octubre a La Paz en su segunda edición
La Paz.- Fue presentada en conferencia de prensa la Carrera BCS Sin Límites, evento con causa que apoya a los atletas de alto rendimiento del deporte adaptado y personas con discapacidad, se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en La Paz.
Esta competencia se ha convertido en una tradición en la entidad, contará con cinco categorías: general, en silla de ruedas activa, discapacidad visual, intelectual, motriz e infantil.
Al respecto, Ismael de Anda, entrenador de paratletismo comentó que esta carrera es inclusiva y se busca contagiar a la sociedad con eventos de esta índole.
“Es un gran evento y es con causa, lo que aquí buscamos no es que se nos incluya a la sociedad, sino que estos, hagan conciencia de lo que vive un paratleta, de lo que vive una persona con discapacidad y buscar la forma de nosotros incluirnos a la sociedad, ese es el mensaje y es la finalidad que tiene esta competencia”.
La ruta será de 4 kilómetros, con salida y meta en el Parque Cuauhtémoc, ubicado en Paseo Álvaro Obregón.
De Anda señaló que así como tuvo éxito en el 2022, para este 2023 el evento buscará replicar lo sucedido el año pasado y después expandirse al resto del estado.
“El año pasado, el evento tuvo una asistencia de aproximadamente 800 personas que se dieron cita para participar, también fue con causa; este mismo formato ya se ha replicado en otras ciudades y buscaremos hacerlo aquí en La Paz y luego en los otros municipios”.
Para la edición del 2023, la organización buscará romper el récord de corredores inscritos, ya que se tiene el objetivo de posicionar el evento como la carrera inclusiva más reconocida de la media península, porque en el año se realizan distintos tipos de actividades, pero no hay uno como lo hace BCS Sin Límites.
AT