BCS sin más casos de viruela de mono
Los seis pacientes sospechosos con viruela símica resultaron negativos, y el único caso confirmado continúa en su propio domicilio, paciente de quien estamos al pendiente de su evolución, aseguró Zazil Flores Aldape, Secretaria de Salud en Baja California Sur.
Considerada como importante a nivel internacional, la viruela símica no es muy transmisible, sin embargo, “tenemos que estar pendientes para evitar contagios, para ello es importante el diagnóstico adecuado cuando se presente: fiebre, dolor y manifestaciones en piel”, añadió Flores Aldape.
Mediante video conferencia de prensa, la doctora Flores Aldape también se refirió a la quinta ola de contagio de COVID-19 en Baja California Sur, la cual presenta descenso franco y progresivo. Aun así, se siguen realizando las pruebas Covid-19, siempre y cuando existan síntomas o signos asociados al Sars Cov-2, se aplica un cuestionario para detectar o determinar si se requiere la prueba.
Recordó la importancia de tener completo el esquema de vacunación, máxime si la persona es valorada como vulnerable por edad o por salud. Refirió que en Los Cabos, del 10 a 12 agosto se vacunará a la niñez entre los cinco a doce años de edad.
Conminó a los medios de comunicación a coadyuvar en divulgar la importancia de continuar con las medidas sanitarias básicas para no contagiarnos de Covid19: lavado de manos y uso correcto y obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, gel antibacterial, sana distancia de 1.5 metros.
En cuanto al transporte público, refirió que se deben cumplir las medidas establecidas, por lo que “estaremos en contacto con los municipios a fin de contener la enfermedad”.