Bebé con trombosis recupera su pie

0
471
Bebé con trombosis

Foto: Rossy Díaz

Después de casi dos meses de tratamiento, un bebé diagnosticado con trombosis en el pie derecho, logró la recuperación completa del mismo, después de que los daños provocados por la enfermedad generarán la necesidad de colocar injertos en el dorso y la planta del pie. Tras el alta, continuará su vigilancia a través de consultas externas.

En un comunicado emitido por la subdelegación médica del ISSSTE en la entidad, se informó que un bebé nacido por cesárea el 1 de julio y que presentaba condiciones sanas, tuvo que ser ingresado a los 8 días, al presentar deshidratación severa, insuficiencia renal aguda y trombosis en casi la totalidad del pie derecho.

Fue entonces que el bebé debió recibir anticoagulación ante la severidad del cuadro y la limitada circulación sanguínea. Con el mejoramiento de su estado, ortopedia pediátrica intervino para realizar curaciones tanto en cuna como a través de aseos quirúrgicos bajo anestesia, para eliminar el tejido muerto del pie a consecuencia de la trombosis. 

Debido a los daños fue necesario colocar un parche especial para lograr la regeneración del tejido, llevándose finalmente a la colocación de injertos inicialmente en región dorsal del pie y terminando con la planta del mismo. Finalmente, la última semana de agosto de este año el bebé fue dado de alta al dar señas de recuperación.

Héctor Romero