Beisbolistas sudcalifornianos presentes en la Liga Mexicana del Pacífico

Se acerca el cierre de 2023 en la pesca deportiva, el serial anual de Fishing in the Five continua para el próximo año pero octubre y noviembre aún tendrán algunas competencias en el municipio de La Paz
0
1233
Beisbolistas sudcalifornianos

Los equipos se preparan para la nueva temporada 2023-24 de la Liga Mexicana del Pacífico que dará inicio el viernes 13 de octubre, donde los actuales campeones, Cañeros de Los Mochis, buscarán llevarse el bicampeonato, apuntando a la próxima Serie del Caribe.

Algunos de los encuentros durante el Playball incluirán la visita de los Sultanes de Monterrey a los Águilas de Mexicali, los Mayos de Navojoa enfrentando a los campeones vigentes y los Venados de Mazatlán chocando con los Charros de Jalisco.

La temporada tendrá un total de 23 series, con partidos programados de martes a domingo y cada serie constará de tres encuentros, excepto la primera, que tendrá solo dos. El lunes será el día de descanso. Además, la temporada regular comenzará el viernes 13 de octubre y se extenderá hasta el sábado 30 de diciembre. Asimismo, el béisbol invernal en México se prepara para ofrecer emociones desde el primer lanzamiento hasta el último swing.

La campaña regular consta de 68 juegos, la primera vuelta iniciará el viernes 13 de octubre y terminará el jueves 23 de noviembre con 35 juegos, mientras que la segunda vuelta comenzará el viernes 24 de noviembre con 33 juegos y terminará el 30 de diciembre. Los únicos dobles juegos a 7 entradas programados desde el inicio de la temporada serán los días 19 y 20 de diciembre.

Es importante señalar que del 10 al 12 de noviembre, una serie entre Cañeros y Yaquis estará presente en La Paz en el estadio Arturo C. Nahl, los Playoffs iniciarán el martes 2 de enero 2024, con días de descanso en los cambios de estadio y en los días de cambio de Primera Ronda, Semifinal y Serie Final, con una extensión máxima al martes 30 de enero de 2024.

Algunos de los jugadores oriundos de Baja California Sur que retoman actividad con los equipos de la liga son: Japhet Amador con los Charros de Jalisco, equipo donde fue campeón en el 2022, el loretano Rodolfo Amador defenderá nuevamente los colores de los Cañeros de Los Mochis buscando seguir levantando el campeonato y tener el bicampeonato.

Durante el nacional Sub-18 realizado el año pasado en Baja California Sur, Ichiro Cano, quien había tenido una destacada actuación con la selección nacional en torneos internacionales, portó el uniforme de los Tomateros de Culiacán, por lo que nuevamente se espera tenga participación con el equipo Sinaloense.

Esos sudcalifornianos, junto al talento internacional que proviene de las grandes ligas serán los protagonistas durante casi cinco meses del mejor béisbol invernal en México, el cual por primera vez en su historia tendrá un partido oficial fuera de Sonora, Sinaloa o Jalisco, disputándose en Baja California Sur.

GC

Enrique Elorza