Pozo 5 beneficiará a 30 mil personas en Cabo San Lucas
La mañana de este martes autoridades del Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, asistieron a la supervisión de los trabajos realizados en el Pozo 5.
El evento fue durante esta visita como el edil cabeño, Oscar Leggs Castro quien se comprometió a garantizar que en poco menos de dos meses el agua obtenida por la extracción en el Pozo 5 será destinada para el tanque de rebombeo Lomas del Sol, con esta acción se espera beneficiar a poco más de 30 mil personas.
“La idea y con un acuerdo con el Oomsapas es enviar la cantidad de agua al tanque de rebombeo en Lomas del Sol, unos 45 días o menos de dos meses, esta agua estaría entrando al tanque de rebombeo Lomas del Sol, para beneficiar a poco más de 30 mil familias”.
“Son 22 litros del pozo Estrella, 40 litros del pozo 4 Bis y le sumamos que aquí van a ser 40 litros, más 22 del tule, estamos sumando un poquito más de 100 litros, casi lo de media desaladora, y con recursos propios del organismo y del gobierno municipal”.
A dos días de realizarse la suspensión del suministro de agua debido a trabajos en la desalinizadora, gran parte de la delegación de Cabo San Lucas se quedarán sin agua, no obstante, el anuncio del edil cabeño genera una nueva esperanza para los sanluqueños, quienes hasta el día de hoy continúan teniendo problemas de desabasto de agua.
Leggs Castro indicó que las plantas desalinizadoras solo son para garantizar el desarrollo de los próximos años, la solución del actual desabasto de agua serán los pozos de extracción del vital líquido.
“Debe de quedar claro, las desaladoras son para garantizar el desarrollo de los próximos años, pero la resolución de los problemas inmediatos de la falta de agua en Cabo San Lucas, los tenemos que buscar nosotros y la mejor opción son los pozos exploratorios, que nos autorizó la Conagua, son cinco pozos y llevamos dos y vamos por tres más”.
Con el análisis del estado del vital líquido se espera que la Comisión Nacional de Agua, y después del aforo correspondiente, se espera que en el lapso de 72 horas se pueda contar con la cifra oficial de litros por segundo obtenidos en este pozo exploratorio mismo que dotará de más agua a la zona centro de Cabo San Lucas.