Bien alineados vendedores ambulantes en playas de Los Cabos

0
388
Inspección Fiscal en playas de Los Cabos

Samuel Cisneros Peruyero, director de Inspección Fiscal de Los Cabos, dio a conocer que la regularización de los 698 vendedores ambulantes de las playas públicas del municipio, va en un 92%; en el caso de El Médano, dijo que ya se instalaron filtros de seguridad para tener un control de la actividad. Además de referir el valorar de manera muy profunda y el ampliar la cantidad de vendedores en las playas donde hay hoteles nuevos, debido a la vocación del destino y que es reconocido como un destino Elite.

Explicó que esta instancia municipal, lleva a cabo una regularización de la actividad de comercio ambulante en la playa de El Médano, por lo que vendedores ambulantes empadronados por el Municipio de Los Cabos y que son 698 tendrán que acreditarse.

Inspección Fiscal en playas de Los Cabos

Aseveró que estás personas serán uniformadas para de esta manera reconocerlos, además de implementar un programa que consiste en colocar filtros en cada una de las entradas de las playas de El Médano hasta el 8 Cascadas y otro más por conocido hotel cercano a la dársena.

“A todas las personas que vayan a comercializar deberán pasar por estos filtros, los que no estén acreditados se les detiene y a los acreditados se les inspeccionará para que cumplan con el uniforme y lleven su credencial y otra cosa muy importante, que no lleven niños o menores de edad a realizar estas actividades en la playa”.  

Destacó que para nada tienen considerado ampliar el padrón existente debido a que éste, se encuentra basado en zonas y las playas consideradas en este registro, ya cuentan con la carga requerida de vendedores ambulantes, en cuanto a colocar más comerciantes en playas donde hay recientes desarrollos turísticos dijo:

“Se tendrán que hacer un diagnóstico y estudio muy detallado, en primero para saber qué zonas se van impactar y dos, hasta donde queremos que esto crezca por que al final todo mundo tiene derecho de trabajar, pero también hay recordar que nuestro destino es un sitio de Elite y el tipo de personas que nos visitan también vienen a disfrutar de las playas”.

Recalcó que debe valorarse qué tipo de destino es el que se desea, considerar la opción de crear opciones para que la gente pueda trabajar como crear mercados o tianguis artesanales en el que el turismo pueda llegar y así evitar saturar las playas.

Autor