Binomios caninos combatirán narcomenudeo durante Semana Santa
El 31 de marzo dio inicio la temporada de Semana Santa en el municipio de Los Cabos. Será hasta el nueve de abril cuando dependencias de los tres niveles de gobierno trabajen conjuntamente para garantizar la seguridad y un saldo blanco a todos los cabeños y visitantes de este destino turístico.
Con relación a temas de narcomenudeo, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal reforzará la vigilancia en las playas y puertos, con fin de disuadir a los delincuentes dedicados a la venta de sustancias ilícitas en esta temporada de semana mayor.
Lo anterior fue señalado por Jesús Antonio Gómez Rodríguez, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quien indicó que el operativo binomio canino de la Secretaría de Marina se implementará a diario en diferentes puntos del destino.
“Seguimos trabajando con personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) por medio del binomio canino, todas las noches se hace el recorrido, también a diferentes horas del día, dependiendo la algidez del turismo y del arribo de turistas en los buques, esto con la intención de que los narcomenudistas se encuentren ya alertados y eviten este tipo de actos ilícitos”, expresó Gómez Rodríguez.
De acuerdo con el Semáforo Delictivo de Baja California Sur, en el municipio de Los Cabos el delito de narcomenudeo incrementó, al pasar de 31 reportes en el primer bimestre del 2022, a 59 casos en el mismo periodo, pero del presente año.
Del mismo modo, Gómez Rodríguez agregó que se está trabajando a marchas forzadas con el personal de la Secretaría de Marina, así como de elementos de la policía turística, no solamente en narcomenudeo, sino en temas de ambulantaje sin autorización, que de alguna manera genera molestias al turista, debido a la insistencia de los comerciantes, aludió.