Bisbee’s Black and Blue: 147 embarcaciones y 7 MDD en juego
Con una bolsa en premios cercana a los 7 millones de pesos y la participación de 174 embarcaciones, dio inicio la edición 44 del Bisbee’s Black and Blue, considerado el torneo de pesca deportiva más rico del mundo.
Este evento marca el comienzo de la temporada alta en el destino, que espera alcanzar un promedio de ocupación del 70% en los últimos días de octubre.
Uno de los principales atractivos del Bisbee’s son las apuestas conocidas como “chupacabras”, en las cuales el equipo que capture el marlín más grande puede ganar una bolsa diaria de hasta 2 millones de dólares, según informó Clicerio Mercado, coordinador de los torneos Bisbee’s en México.
“Son 174 embarcaciones registradas y casi 7 millones de dólares. Lo interesante es que quien esté en las pollas va ganar un 1.5 millones de dólares por día y si están en el chupacabras van a ganar 2 millones de dólares por día; así que esperamos que se ganen ese dinero”.
Equipos de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Nueva Zelanda, Nicaragua y otros países participarán en el torneo.
Por su parte, Japón contará con cuatro equipos representando al país. Mercado destacó que el Bisbee’s ha comenzado a expandir fronteras y ha establecido buenas relaciones con otras naciones, como Japón, donde ha crecido el interés por participar en torneos de pesca deportiva como el Bisbee’s Black and Blue.
“Hay cuatro equipos japoneses, no sé si recuerden que estuve en Japón hace dos meses Ōarai. Dos equipos de Ōarai están aquí y otros dos de otras zonas de Japón. Hay equipos de Guatemala, de Nicaragua, Estados Unidos, Nueva Zelanda; en fin, muchas nacionalidades”.
De acuerdo con un estudio realizado por el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), el torneo Bisbee’s genera una derrama económica de 50 millones de dólares durante los tres días que dura el evento.