Boleros también se recuperan, su economía mejora un 30%
Como muchos trabajos u oficios que dependen del flujo de gente en las calles, boleros se vieron golpeados por la pandemia, sobre esto habló Eduardo Durán, bolero de muchos años que labora en centro histórico de La Paz, quien compartió que con la decisión de las autoridades de cambiar el semáforo de salud a verde, sus ingresos han aumentado más del 30%.
Explicó que un mejor semáforo se sumaba al inicio de la temporada de invierno, cuando el calor baja, la gente sale más y ese panorama también les está favoreciendo. Pero Eduardo señaló que el punto en este tema, será ver si estas condiciones continúan en las semanas siguientes, especialmente en diciembre donde la aglomeración de personas es evidente en las calles y cuando los contagios podrían incrementarse nuevamente si la gente no se cuida.
Expresó que será importante la conciencia de las personas, que sigan usando gel, cubrebocas, que eviten fiestas de personas numerosas y en lugares cerrados, al final dijo, el semáforo pasa a segundo término cuando las personas no hacen caso a las indicaciones de las autoridades en salud.
Eduardo Durán estima que si las condiciones siguen siendo favorables gracias a la conciencia de la gente, en diciembre sus ingresos podrían incrementarse otro 30%, para comenzar a dejar atrás aquellos meses duros cuando prácticamente no había trabajo.