Bomberos de CSL se suman a la evaluación de daños en Santa Rosalía
El domingo 20 de agosto, siete elementos del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas se dirigieron a la zona norte del estado sudcaliforniano, con el objetivo de apoyar en labores de evaluación y rehabilitación de las comunidades del municipio de Mulegé.
El paso del huracán Hilary por la zona norte de Baja California Sur dejó graves afectaciones, así lo dio a conocer la alcaldesa del municipio de Mulegé, Edith Aguilar.
“Se volaron techos, las embarcaciones fueron arrastradas por el mar hasta los patios de las casas y calles, inundaciones, caída de árboles y postes eléctricos; en San Francisco de la Sierra hay cortes carreteros, deslaves, derrumbes y afectaciones en viviendas”, informó la presidenta municipal.
En vista de lo anterior y por instrucción del presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, Bomberos de Cabo San Lucas se unieron a las labores de apoyo y rehabilitación en la comunidad de Santa Rosalía, a disposición de las autoridades de Protección Civil en la región.
Son un total de siete elementos en dos equipos, unos ayudarán en labores de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), mientras que otros, en las labores de rescate, para ello, llevan dos vehículos todo terreno, así como el equipo Dron Matrice 30T DJI. Este dispositivo ayudará a levantar imagen del terreno y colaborará en posibles labores de búsqueda y rescate si fuera necesario.