Bomberos de La Paz cierran el año brindando 1,675 servicios
El Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, cerró este 2020 con una estadística de mil 675 servicios brindados, de los cuales mil 536 fueron desde la Cuartel General, mientras que, 139 se otorgaron desde la subestación de Bomberos Navarro Rubio, declaró, así Luis Daniel González Casillas, comandante General.
Agregó que, esta cifra implica la atención a incidentes de diferente naturaleza; incendios en basura compactada de los más recurrente en la ciudad, al no darle un destino final a la basura.
“La estadística de servicios que tenemos registrados hasta esta tercera semana de diciembre de este 2020 con un total de mil 675 servicios de diversa naturaleza desde incendio estructural incendio de vehículo rescaten, así como incendio de basura compactada lamentable este tipo de incidencia se repite año con año Por no darle un manejo y destino final de este tipo de desechos”, explicó.
Respecto al compilado anual, indicó que, fueron atendidos 161 reportes de fugas de gas LP, 488 quemas de basura, 89 incendios de vehículos y 181 incendios en casa habitación, siendo estos rubros los de mayor incidencia durante el año.
En ese sentido y en comparación con el 2019, informó el Comandante General de Bomberos, que sí se reflejó una reducción significativa en los servicios brindados, pues el año pasado se cerró con más de 2100 servicios atendidos.
“En comparación a 2019 me es grato comunicarte que si se observa una reducción significativa ya que el año pasado cerramos con un total de aproximadamente 2100 servicios acido palpable la reducción esto obedece también a la propia contingencia que aún el día de hoy los ciudadanos están resguardados en su domicilio”, mencionó.
Sin embargo, explicó que, aunque la disminución también se reflejó en los incendios de vehículos, sí hubo un incremento en los incendios de casa habitación, debido al resguardo domiciliario, en donde los aparatos electrodomésticos, son usados con mayor frecuencia.
Finalmente, González Casillas agregó que en este año que inicia, se trabajará de la mano con otras instituciones de los tres niveles de gobierno para seguir impulsando la cultura de la prevención en todos los ámbitos de la vida cotidiana, y con ello evitar que se presenten más incendios. Además, ratificó el compromiso de la institución que le corresponde dirigir, para seguir brindando lo mejor de cada elemento, en beneficio y salvaguarda de la ciudadanía.
Foto: Bismarck Moyrón