¡Bomberos en camino! De Los Cabos a Acapulco en labores de búsqueda y rescate
En la mañana del sábado, personal del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas emprendió viaje al puerto de Acapulco, Guerrero, cuyo objetivo es hacer sinergia con las autoridades y dependencias en labores de búsqueda, rescate y comunicación, después de los graves daños que dejó el huracán “Otis” en el estado guerrerense.
El equipo, bajo el mando de Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, viajó en un vuelo comercial a la Ciudad de México, y posteriormente se trasladó vía tierra al estado de Guerrero para llegar al puerto de Acapulco. En su travesía, el equipo lleva herramienta de corte, buceo, rescate acuático, primeros auxilios y comunicación satelital.
El equipo está conformado por los bomberos Jason Ceseña, el teniente Jorge Barrera y sargento Hilario Díaz; la atención médica prehospitalaria por el teniente René Jiménez; como buzos de rescate expertos el teniente Freddy Márquez y Fernando Alárcon y como encargado de comunicaciones, Gerardo Esquerre,
“Como Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas vamos a comenzar a trabajar aquí en el club de yates, un lugar muy impactado también, donde se sospecha que hay personas desaparecidas bajo el agua. Trajimos un par de buzos que ya se están disponiendo para comenzar a hacer esa búsqueda. Estamos haciendo ahorita una revisión y evaluando la zona de trabajo”, expresó Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.
Asimismo, el comandante Carbajal Figueroa, platicó sobre las primeras impresiones al observar los daños causados por el paso del huracán “Otis” tanto en los municipios y estado de Guerrero, describiéndolo como un daño total en la zona turística de Acapulco, así como en edificios, restaurantes, hoteles y casas.
Es importante señalar que gracias al Patronato del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, empresarios y autoridades locales fue posible llevar a cabo el traslado del equipo a la zona siniestrada, así como de la disposición de los elementos para llevar a cabo las labores de búsqueda, rescate y comunicación.
LLG