Boxeador sudcaliforniano busca ayuda de cara a su debut en el profesionalismo
El boxeador Juan Domínguez Carballo, está a punto de hacer su debut en el profesionalismo con una función en Loreto, para lo que el joven pugilista dijo en entrevista exclusiva sentirse contento y listo para dar este paso, pero para cristalizar ese sueño busca el apoyo de todos sus seguidores ya que necesita generar los recursos que lo lleven a lograr el objetivo.
Su primer combate está pactado para el 17 de junio en Loreto, Domínguez Cota ha solicitado el apoyo de todo el público en general para tener los medios suficientes que lo ayuden con el fin de acudir a ese compromiso en la primera capital de las californias.
“Haré mi debut el 17 de junio en Loreto, estamos muy motivados en dar este gran paso al profesionalismo, estoy en busca de patrocinadores para solventar gastos de la preparación y la pelea, cualquier ayuda que me puedan brindar será de gran ayuda para mí”.
Cota puede presumir grandes números en el boxeo, su debut en el deporte de los puños fue importante, a pesar de que todo esto llegó por coincidencia, pero han sido importantes entrenadores quienes lo han guiado al camino de la gloria.
“Mis inicios en el boxeo fue la edad de 14 años cuando están en la secundaria empecé solamente por hobby, entrené con Miguel Ángel ‘El Pulga’ Cota, hice como cuatro peleas de esos cuatro gané dos y perdí dos, no me gustaba pelear, entonces, pues no era como que me metiera mucho los torneos, entonces después me salí y volvía adentrarme al boxeo a la edad de 17 años el 18 de agosto del 2019 me metí otra vez a entrenar box pero ahora con Isaías “La bestia” Lucero con el cual hice como cuatro o cinco peleas de las cuales no perdí ninguna”.
Incluso, Domínguez ha participado en campeonatos municipales, así como también en Regionales, donde ha representado a La Paz y a Baja California Sur, del mismo modo, ya ha tenido la oportunidad de combatir fuera de la media península y probarse con talento nacional.
Afirmó que luego de todo lo que ha vivido en el ámbito amateur, ya se encuentra listo para dar el siguiente paso como atleta profesional de la mano de su entrenador, Ramiro Reducindo.
“Con base en todo esto, ya decidí prepararme para lo que viene ahora sí que es el profesionalismo y gracias a Dios pues tengo una buena preparación, me siento bien, me siento fuerte ahorita solamente ando cuidando mi alimentación y estamos muy felices con eso”.
Juan Domínguez Carballo está listo para ser un boxeador profesional, por lo que en una cartelera internacional, el pugilista sudcaliforniano pondrá en marcha todos los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de una década dedicándose al deporte de los puños y por primera vez con reflectores de mayor importancia.