El boxeador Orlando Arroyo sueña con convertirse en profesional
En búsqueda del mejor talento local, el equipo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos se adentró en un gimnasio ubicado en la colonia Guaymitas, con el fin de conocer de mejor manera, al joven pugilista Orlando Arroyo, quien últimamente ha mostrado un gran nivel dentro de su rama y prueba de ello, fue su más reciente victoria en el evento “Golpe a la Delincuencia”.
Con 21 años de edad, Orlando se ha mantenido por la filosofía de la disciplina y nos explicó qué intenciones tiene con este deporte para los próximos años, de igual manera, contó cómo incursionó por primera vez en el boxeo.
“Bueno, me gustaría llevarlo a profesional con el favor de Dios; yo me empecé a interesar en el boxeo cuando tenía aproximadamente 13 años cuando estaba en la secundaria, estaba en un parque y unos compañeros me invitaron a ponerme los guantes”.
Asimismo, relató cuáles son aquellos púgiles mexicanos que lo inspiran actualmente y dio respuesta a la pregunta de cuál es su estilo a la hora de combatir.
“Últimamente me he inspirado en los que son la Selección Mexicana que han participado últimamente en el mundial y me inspiro mucho la participación de Rogelio Romero, de Fernando Vega. […] Me gusta hacer mucho movimiento de cintura, mucho bending, contraatacar; esperar a mi oponente y si no es así, yo tengo la iniciativa”.
Concluyendo con la entrevista, Orlando Arroyo especificó que su relación con el entrenador Benito Gaxiola es muy orgánica; hay momentos en los que exige el 100% de él y hay otros cuantos donde pueden relajarse y divertirse. No dejó pasar la oportunidad para agradecerle a sus tíos, a su mamá y maestros del ITES por apoyarlo siempre, en las buenas y en las malas.