Brendan Fraser da emotivo discurso durante los Critic’s Choice Awards

0
803
Brendan Fraser durante la entrega de premios de los Critic 's Choice Awards.

El pasado 15 de enero el actor estadounidense Brendan Fraser, emitió un emotivo discurso tras ganar el premio como mejor actor por la película “The Whale” (La Ballena), dirigida por Darren Aronofsky, durante la 28° edición de los Critic’s Choice Awards, el cual es un evento que se encarga de distinguir y premiar a lo mejor de la industria cinematográfica.

En dicha ceremonia no sólo aprovechó para reconocer el trabajo de sus compañeras de reparto, Sadie Sink y Hong Chau, sino también para agradecerle al director de cine por haberlo rescatado.

“Estaba en el desierto, y probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero me has encontrado. Y como todos los mejores directores, te has limitado a mostrarme por dónde tenía que ir para llegar a donde necesitaba estar”, dedicó el actor a Darren Aronofsky.

En su discurso Brendan explicó que el tema principal de “The Whale” es el amor y la redención, para encontrar la luz en un lugar oscuro. Por lo que le pidió a todas las personas que se sientan identificadas con esta película a que no se rindan. Asimismo, seguró sentirse afortunado por haber podido trabajar con un conjunto increíble.

“Quiero que sepas que si tú también puedes tener la fuerza para ponerte en pie e ir hacia la luz. Pasarán cosas buenas”.

“The Whale” (La Ballena)

“La Ballena” trata sobre la vida de un hombre que se encuentra al borde del colapso, debido a los problemas de obesidad mórbida y cardiacos que sufre, el cual intenta reconciliarse con su hija adolescente.

Charlie, como se llama el protagonista, es un sujeto solitario que se gana la vida dando clases en línea, cuya única compañía es la enfermera que cuida de él y la única persona con la que puede compartir su trágico pasado.

Su regreso

Brendan permaneció lejos de los reflectores por más de 10 año a causas de diversos problemas como complicaciones de salud, el fallecimiento de su madre y una situación de abuso sexual por parte de un alto mando de la industria hollywoodense.

Al principio de los 2000 su carrera parecía ir en despegue, pues encabezaba grandes proyectos taquilleros como “George de la selva”, “La momia”, “Viaje al centro de la tierra” y “Al diablo con el diablo”; sin embargo, de un día para otro no se supo más de él, hasta su regreso.

Fraser tuvo que someterse a distintas intervenciones a lo largo de siete años, algo que lo incapacitó económica y laboralmente, según conto el actor; pero esa no fue la única razón, pues a esto se sumó el hecho de que fue victima de abuso sexual por parte de Philip Berk, el expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y el fallecimiento de su madre a causa de cáncer en el 2016.

No obstante, después de haber permanecido ausente en la indistria por casi una década, anunció su regreso definitivo, participando en grandes proyectos como “Killers of the Flower Mood” de Martin Scorsese, “Bat Girl” de los directores Bilall Fallah y Adil El Arbi y “Ni un paso en falso” de Steven Soderbergh.

Cecilia Colín
EtiquetasHollywood