“Buen Fin” no le interesa a consumidores cabeños
Dos años de pandemia bastaron para que la economía del país colapsará, a pesar de los esfuerzos de incrementar las ventas durante los últimos dos años; eventos como El Buen Fin fin no logró aumentar las ventas de los comercios ni en un 20%, esto de acuerdo con un reporte de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur)
Para esta nueva edición se espera que el evento se realice durante el puente del 18 al 21 de noviembre, con esto regresa a su formato original de 4 días, recalcando que se continuarán implementando todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos, Gustavo Rubio Castro.
“Será del 18 al 21 de noviembre, es viernes, sábado, domingo y lunes, que coincide con el famoso puente del 20 de noviembre. Son cuatro días, volvemos a la modalidad de cuatro días ya que el año pasado y antepasado fueron de 12 días. Seguiremos respetando los protocolos de higiene, ese es el fin de semana más barato de todo el año, invitamos a todos nuestros clientes y consumidores a que empiecen ahorrar.”
Los Cabos no fue ajeno al problema de las bajas ventas; pocos negocios alcanzaron incrementar en un 40% sus ventas durante las pasadas dos ediciones del Buen Fin, dónde la electrónica, ropa y calzado fueron los productos que más se compraron
“2020 fue muy triste, pero aún así mantuvimos el Buen Fin; nos dio un aliciente de seguir ese año. Incrementamos nuestras ventas en un 20%, inclusive un 40%. En ese entonces lo que pudiéramos vender era muy bueno, para con ello poder salir con nuestros compromisos, y nuestros clientes aprovechar a muy buenos precios. El porcentaje de ventas, depende del giro de nuestros negocios, normalmente los aparatos electrónicos, ropa, calzado y relojería son los que se ven más beneficiados.”
Para esta última edición la Secretaría de Economía dio a conocer que Secretaría de Economía se efectuaron mediante el mecanismo de meses sin intereses, y únicamente el 28% de las compras fueron en efectivo.
El reto para este año será que, por lo menos todos los sectores económicos del país logren incrementar sus ventas en un 50%.