Bullies dejaron un ojo morado a estudiante de primaria en La Paz
La tarde del jueves, una madre de familia denunció las agresiones que estudiantes de la Escuela Primaria ‘Prof. J. Rosario Garcia Sanchez’, ubicada en la colonia Los Olivos, realizan en contra de su hija, las cuales ya llegaron a los golpes e incluso le dejaron un ojo morado.
Frente a representantes de los medios de comunicación, Dora Cruz Ozuna Lucero, relató que el lunes por la tarde su hija, de quinto grado, fue víctima de una jovencita un año mayor que ella en los baños de la institución durante el entrenamiento de tochito.
“La amenazó que si no cachaba la pelota le iba a dar un zape (…) entonces, mi niña pidió permiso de ir al baño y ahí la atacó, entró detrás de ella y le dijo que se lo había advertido, que si no cachaba la pelota la iba a golpear y todavía mi niña se dispuso a recibir el castigo”, expuso.
Agregó que, tras la primera agresión, la niña volvió a golpearla pero ahora con el puño cerrado y en el ojo. Cuando su madre llegó por ella, la menor de edad tenía una crisis nerviosa.
Dijo también que su hija es víctima de insultos constantes por parte de un compañero de salón, el cual se burla por su vestimenta, físico y situaciones familiares.
“Mi niña ha estado sufriendo bullying, ya lo he reportado con el director y el maestro. Hay un niño que la ha estado molestando casi a diario, y el día que este niño no acude porque seguido falta a clases, la niña me comenta que estuvieron bien a gusto porque no acudió este niño”, enfatizó.
Cabe señalar, que el martes buscó al director para exponerle la situación, pero éste no se encontraba y la subdirectora la atendió. Sin embargo, la respuesta que le dio fue que los hechos ocurrieron fuera de horario escolar y no era de su competencia, ya que el encargado de atender el tema debía ser el profesor de educación física que imparte la clase.
La madre de familia insiste en que las autoridades educativas pongan un alto a las agresiones que sufre su hija y no duda que haya más víctimas, incluso ha solicitado que prohíban el ingreso al plantel de éstos alumnos hasta que acudan los padres de los menores y detengan los actos de violencia.