Burócratas marchan a Palacio de Gobierno; exigen aumento salarial
Este viernes los integrantes del Sindicato de Burócratas de Baja California Sur marcharon hacia Palacio de Gobierno para exigir un aumento salarial del 10%.
El punto de encuentro fue la casa sindical, ubicada en Aquiles Serdán entre Independencia y Reforma. Desde ahí se dirigieron a la Plaza de la Reforma, para llevar a cabo una asamblea extraordinaria.
Los agremiados son trabajadores del Gobierno del Estado, del Congreso del Estado, del Tribunal Superior de Justicia, de la Junta Estatal de Caminos, del Ayuntamiento de La Paz y del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.
Todos ellos solicitan el incremento salarial del 10%. Sin embargo, hasta el momento la contrapropuesta de las dependencias ha sido un ajuste salarial del 7.82%.
“El incremento que es la exigencia y el beneficio para sus trabajadores y su familia no se dio acorde a lo que nosotros estábamos esperando y una exigencia justa, consideramos nosotros como sindicato y como trabajadores, principalmente”, expuso el secretario general del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Sergio Guluarte.
De igual manera, exigen el pago correcto de quinquenios, los corrimientos escalafonarios, plazas de nueva creación, transparencia en el fondo de ahorro y la entrega de uniformes y becas.
“Vamos a buscar nosotros hacer la exigencia ya estando nosotros plantados en la explanada de Gobierno y dar un plazo perentorio para una respuesta que esperemos que sea positiva y, si no es así, por supuesto que tomaremos otro tipo de medidas”, resaltó.