Burócratas exigen el pago del bono de vida cara
Este martes el Sindicato de Burócratas llevó a cabo una asamblea general para determinar las acciones que se tomarán por el impago de prestaciones por parte del Gobierno del Estado de Baja California Sur.
El líder municipal del sindicato, Sergio Guluarte Ceseña, explicó que el 15 de enero se tendría que haber pagado el bono de vida cara, el cual asciende a 3,800 pesos. Apuntó que son cerca de 3,500 trabajadores afectados. Asimismo, aún se les adeuda a 1,800 empleados un porcentaje del bono navideño.
“No sé nos informó si iba a haber alguna modificación, si había temas de recursos, alguna falta de recurso para poder subsanar este bono que ya estaba plasmado, que ya está acordado”, mencionó.
Dio a conocer que ya recibieron una propuesta por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración, la cual consiste en hacer el pago el 31 de enero, sin embargo, no todos los trabajadores están conformes con ello.
“Es la propuesta que nos hicieron llegar el día de ayer. Nosotros ya teníamos convocada a la base trabajadora y vamos a someter esa información que da a conocer la secretaria de Finanzas; nosotros lo vamos a exponer y se tomarán los acuerdos pertinentes”, resaltó.
Guluarte Ceseña sostuvo que, si la base trabajadora lo decide, podrían irse a paro de labores.