Sindicato de Burócratas y Gobierno de BCS llegan a un acuerdo con el pago de bonos
Finalmente se pudo llegar a un acuerdo entre el Sindicato de Burócratas y el Gobierno de Baja California Sur. Después de que trabajadores sindicalizados fueron convocados a una asamblea la mañana del martes y de este miércoles para pedir una mesa de diálogo principalmente con la Secretaría de Finanzas y Administración, fue tras horas de negociaciones que se acordó una forma de pago que anteriormente había sido planteada por la autoridad.
Se concretó que a partir del día lunes 23 de enero se iniciará con el pago de manera gradual del bono único de vida cara, por la cantidad de 3 mil 800 pesos, primero con personal del Tribunal Superior de Justicia, seguido del Ayuntamiento de La Paz y posteriormente el Gobierno del Estado. Las autoridades estatales señalaron que los pagos ya se tienen considerados en la programación presupuestal y se estará efectuando gradualmente, conforme a la dependencia que cuente con el recurso necesario para hacer la erogación que implica esta percepción económica.
Mientras que para cubrir por completo el bono navideño, se estableció que el pago se realizará el día 15 de febrero, por una cantidad de 3 mil 421 pesos.
Quedando ya en una minuta firmada con los acuerdos anteriores para que se cubran dichos bonos y sean recibidos por los miles de trabajadores que forman parte del sindicato.