Buscan a Ashley Geinalle Martínez Romero, una menor de 14 años desaparecida en Cabo San Lucas

0
1898
Ficha de búsqueda de Ashley Geinalle Martínez Romero

En lo que va de este año, se han reportado como desaparecidas en el estado de Baja California Sur un total de 74 mujeres menores de 18 años, lo que representa el 52.1% del total de casos, según los registros del Protocolo Alba difundidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El caso más reciente de desaparición involucra a Ashley Geinalle Martínez Romero, una menor de 14 años. Su paradero es desconocido desde las 06:30 de la tarde del lunes 11 de septiembre actual, cuando fue vista por última vez al salir de su hogar en la colonia Lomas del Sol, en la delegación de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

Ashley, originaria del estado, es descrita como una joven de complexión delgada, con una estatura aproximada de 1.65 metros, tez blanca, cabello largo, lacio y de color castaño claro, ojos grandes de color café oscuro, y boca grande con labios gruesos.

Aunque no se disponen de detalles sobre alguna característica especial que la distinga, se sabe que en el momento de su desaparición, la menor vestía un short falda de color morado, una blusa de resaque de color negro y sandalias de tela de color rojo.

Con este último caso, se eleva a 142 el número de mujeres con informes de desaparición en el estado durante el año actual. De ellas, aún se busca a 22. Esta cifra supera la cantidad total de casos registrados en 2022, que fue de 116 mujeres desaparecidas.

Ante esta situación, se hace un llamado a la colaboración ciudadana en caso de contar con información que pueda ayudar a ubicar a Ashley Geinalle y al resto de las mujeres aún no localizadas. Se ponen a disposición de la ciudadanía los números 800 4745 322 y la línea 911 para proporcionar cualquier información relevante.

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones