Buscan a conductor que chocó a madre e hijos para darse a la fuga en La Paz
El automóvil de una madre de familia que iba acompañada de sus dos hijos fue impactado por un pick up Toyota Tacoma blanco que se dio a la fuga tras provocar el choque en el cruce de las calles Nicolas Bravo y Adolfo López Mateos de la colonia Los Olivos de La Paz.
El accidente registrado este 12 de octubre, dejó a un niño de 3 y a otro de 10 años lesionados y a su madre con golpes internos y sufriendo una crisis nerviosa. El auto Honda Civic blanco que tripulaban los afectados terminó arriba de la banqueta y con la defensa destrozada tras el golpe.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a los niños, antes de llevarlos en ambulancia a un hospital para una valoración médica. La conductora del carro chocado rindió su declaración ante los peritos de tránsito municipal, señalando a un hombre de aspecto joven como responsable del percance.
Según el testimonio de la mujer, el conductor del pick up circulaba a exceso de velocidad cuando no respetó un pase preferencial para golpear su carro del lado derecho. A pesar de que el varón bajó de la cabina luego del incidente, volvió a subir rápidamente para alejarse del sitio sin preocuparse por saber si los niños y ella se encontraban bien.
Las imágenes del choque y un video donde se observa al presunto culpable huyendo del lugar fueron compartidos en redes sociales, con el objetivo de identificarlo y dar con su paradero. “Por favor, a todos mis contactos, ayúdenme a dar con este carro que me chocó y me dejó a mis hijos y a mi tirados.” describió textualmente Claudia “N”, quien vivió momentos de angustia por la integridad de su familia.
La comunidad virtual se dio a la tarea de compartir las evidencias gráficas en varios grupos sociales de la plataforma de Facebook. Según la descripción del vehículo responsable, contaba con todos sus vidrios polarizados y no portaba placas de circulación en el momento del choque. El suceso se volvió viral inmediatamente, alcanzado más de 500 veces compartidas y cientos de comentarios de cibernautas que exigen justicia para la madre afectada y sus hijos.
Tras la denuncia correspondiente, se realizó el aseguramiento de evidencias, y el auto dañado fue llevado a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, para el seguimiento del caso. La identidad del conductor que decidió huir después de haber ocasionado el aparatoso accidente sigue sin ser revelada.