Buscan desahogar el tráfico en Forjadores y Pino Payas

0
290

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que se encuentran trabajando en el proyecto de una ruta alterna que permita desahogar el tráfico que se genera al sur de la ciudad. Explicó que quienes habitan en esa zona solamente cuentan con dos avenidas principales, las cuales se saturan en horas pico.

“Consideramos que es una obra importante por la cantidad de tráfico que se genera en la zona Sur y en donde el crecimiento ya rs mayor y solamente hay dos salidas: Forjadores y Pino Payas. No hay más. Te quieres ir a la Abasolo, te tienes que ir por Pino Payas o te tienes que ir por Forjadores hasta el libramiento”, expresó.

La presidenta municipal indicó que el problema del tráfico se debe a que la ciudad comenzó a crecer sin que se contara con una planeación adecuada. Esto se ve reflejado en los problemas de movilidad actuales.

Como una solución, se plantea habilitar una ruta que conecte la Carretera al Sur con la Carretera al Norte.

“La idea es hacer un desvío atrás, antes de la gasolinera la Samba, para irse por Olas Altas, luego ahí agarrar la pavimentada de INVI Chametla, luego irse por Valle Dorado, luego salir atrás de Paraíso del Sol, y luego incorporarse por detrás del Eco Parque para salir por la Cola de la Ballena”, detalló.

Aunque Quiroga Romero no especificó la inversión que se requiere para llevar a cabo la obra, aseguró que se trata de un proyecto ambicioso. Por ello, solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado y esperan recibir recursos del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social.

Autor