Vecinos de Tabachines buscan fondos para pagar reductor de velocidad
Tras dos meses de gestión, los vecinos del fraccionamiento Tabachines lograron que la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz aprobará la instalación de un reductor de velocidad en la entrada a la colonia, sobre el bulevar Forjadores. Sin embargo, según comentó Arturo Rubio, uno de los solicitantes, la dependencia municipal no cuenta con los recursos económicos para su montaje.
“Ellos nos explicaron que lo más conveniente era un reductor de velocidad tipo vibrador de 20 líneas, una especie de lavadero. Entonces eso fue lo que ya nos aprobó la dirección. Nos explicó la directora que no tienen recursos para hacerlo. Técnicamente es viable, pero no tienen recursos”, detalló.
Por ello, serán los vecinos quienes deberán conseguir el dinero necesario. Actualmente, los habitantes se encuentran a la espera de recibir la lista de materiales.
Acudirán al Gobierno del estado para que les proporcionen los fondos. De no obtener el recurso por parte de las autoridades estatales, se encuentran dispuestos a salir a las calles a botear.
Con la instalación del reductor de velocidad, las más de 230 personas que firmaron la petición esperan que disminuyan los accidentes viales en la zona, pues los vehículos ahora circularían a 30 kilómetros por hora.