Buscan a niño de 2 años que desapareció junto a su padre en La Paz
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Baja California Sur ha activado una cédula de búsqueda para localizar al niño Hari Nun Calderón Sánchez de La Vega, de 2 años y 10 meses, quien desapareció mientras se encontraba bajo el cuidado de su padre en la ciudad de La Paz.
El menor fue visto por última vez el pasado 16 de septiembre en el fraccionamiento Bellavista, en compañía de su progenitor, identificado como Aiderabán Lobsang Calderón Zuñiga, de 29 años. Desde ese día, se desconoce el paradero de ambos familiares, y las autoridades están investigando las circunstancias de su desaparición. Una de las hipótesis que están siendo seguidas por los organismos de búsqueda de desaparecidos y las instituciones dedicadas a la protección de menores y la familia es que el padre del niño podría retenerlo sin el consentimiento de la madre.
El día de su desaparición, Hari llevaba una playera con dibujos, pantalones de mezclilla azul y tenis de color rojo. El niño es de tez blanca, complexión delgada y tiene una estatura aproximada de 55 centímetros. Tiene cabello castaño claro, liso y corto, cejas semi pobladas y ojos medianos de color café oscuro.
Según la ficha de no localización, el menor no tiene señas particulares, solo rasgos físicos identificables. Han pasado 5 días desde que sus familiares reportaron su desaparición, y su paradero sigue siendo desconocido. Presuntamente, fue sustraído por su padre en medio de un conflicto de custodia con la madre del menor.