Buscan sobrevivir; artistas venden su talento por internet
Derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19 al igual que diversos sectores de la población el gremio de músicos se ha visto severamente afectado en su economía al no poder contar con los espacios necesarios y adecuados para desarrollar sus actividades y con ello poder obtener un sustento monetario que les permita llevar un ingreso a sus bolsillos.
Grupos musicales, músicos independientes, arreglistas, sonideros y demás se han quedado sin su principal y en algunos casos, único recurso para ellos y el de sus familias. Por lo que muchos de ellos han optado por hacer uso de las redes sociales y en general de las nuevas tecnologías para poder ofrecer sus servicios y obtener un ingreso que les permita vivir al día.
Tal es el caso del joven Eduardo Araiza Mendoza, quien al verse limitado para ofrecer su música en teatros, explanadas, restaurantes y diversos espacios ya que aún se encuentran restringidos como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19, se ha dado a la tarea de poner a la venta su música de manera digital.
El joven Araiza Mendoza decidió utilizar los recursos a su alcance, ofrecer sus servicios como músico y solicitar el apoyo de la ciudadanía.
Se trata de un concierto que se comparte de manera privada a través de la página de Youtube, un concierto con 10 temas con un costo de 50 pesos, o bien, quienes puedan y deseen apoyar con más el aporte será bien recibido. La dinámica es la siguiente; se hace un depósito o transferencia a la cuenta Bancomer 2966527205 con clabe interbancaria 012470029665272050, o bien al número de tarjeta Bancomer 4152 3135 1352 0804.
Eduardo Araiza Mendoza añadió que, para quienes decidan apoyar la causa adicional a su compra, se podrán llevar un par de canciones más de su nuevo disco.
Así mismo, compartió que se encuentra vendiendo su discografía completa misma que incluye más de canciones con temáticas de desarrollo humano, reflexión, conciencia por 150 pesos o más para quienes deseen y puedan hacerlo.
El joven Mendoza Araiza, agradeció de antemano el apoyo y compresión de la ciudadanía, por lo que envió un coordial saludo, deseando todos se encuentren bien, así mismo, envió un fuerte abrazo para todos sus colegas que al igual que él, se encuentran en una situación difícil en estos momentos.