Autoridades y transportistas buscan solución al pirataje del transporte
En una reunión privada realizada en las instalaciones del Centro de Atención al Turista (CATTAC), transportistas turísticos se reunieron con el Ayuntamiento de Los Cabos con el objetivo de tratar y resolver el tema del pirataje del transporte que se vive en el municipio.
El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, señaló que los transportistas ya no pueden hacer lo que se les da la gana, y es urgente poner orden en las calles para poder regular uno de los problemas más antiguos del destino turístico.
“Es eso, acabar con el pirataje y esta es la petición de todos. Todo debe ir apegado a que tienen derecho al trabajo, no pueden seguir haciendo lo que se les pegue la gana y andar pasando sobre la ley. Tenemos que poner orden en ese sentido hacer el llamado al gobierno del estado para que juntos podamos trabajar de la mejor manera y regular esto”.
De acuerdo con Leggs Castro, los transportistas están solicitando reanudar las mesas de trabajo para encontrar, en conjunto, una solución al problema del transporte pirata.
Para el Ayuntamiento de Los Cabos, es importante hacer un llamado enérgico y exigir al gobierno estatal que sea el mediador, facilitando soluciones al conflicto que se ha agravado en las últimas semanas.
“Lo que están solicitando es que se retomen las mesas de trabajo y que podamos trabajar juntos en dar una solución. El retirar o no retirar, no solucionan las cosas. El principal problema de Los Cabos es el pirataje desmedido que se ha dado en uno u otro concepto. Aquí tenemos que poner orden y exigir al gobierno del estado que establezcamos las mesas de trabajo para poder buscar una solución en conjunto”.
Al concluir la reunión entre las autoridades, el equipo de CPS Noticias y Tribuna de México buscó tener reacciones por parte de los transportistas turísticos. Los representantes de este gremio negaron dar alguna declaración al respecto, argumentando que los temas que se trataron en la mesa fueron privados.