Búsqueda x La Paz recibió ayuda anónima durante el 2022

0
533
Zona acordonada con una cinta de precaución

En exclusiva para CPS Noticias, Gabriel Manríquez, representante del colectivo Búsqueda x La Paz mencionó que durante el 2022, la agrupación recibió 14 llamadas anónimas que brindaron información para la localización de restos humanos, de las cuales 11 dieron resultados positivos, es decir, un 78%.

Dichas llamadas fueron de distintos puntos del estado de Baja California Sur, localizando osamentas, restos humanos e inclusive, pertenencias, las cuales contribuirán a la identificación de las personas

“En el 2022 tuvimos 14 llamadas anónimas al colectivo “Busqueda x La Paz”, gracias a esas llamadas anónimas, 11 fueron positivas, siendo localizadas osamentas humanas o restos humanos que fueron levantados por servicios periciales, algunas de ellas en espera de que sean identificadas”, expresó Manríquez.

La última acción de búsqueda por una llamada anónima fue el pasado 13 de noviembre, cercano del pozo de agua de la localidad de El Centenario, donde localizaron varios restos humanos, un teléfono celular, un juego de llaves y unas sandalias, mismas que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) para su posterior análisis.

Es preciso señalar que uno de los hallazgos realizados por el colectivo para cerrar el año 2022 fue el pasado 27 de noviembre, en la zona de El Salto, cercano a la comunidad de Santa Anita, San José del Cabo, una extensa jornada que permitió la localización de dos fosas clandestinas.

Por lo anterior, a la ciudadanía que tenga conocimiento de la localización de una persona con reporte de desaparición o de una fosa clandestina, pueden comunicarse a la página oficial de Búsqueda de Personas Desaparecidas del estado de Baja California Sur “Búsqueda x La Paz”, o realizar llamadas anónimas al 612 140 9761.

 

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones