Siguen en búsqueda de María Victoria, quien desapareció desde hace más de 60 días en La Paz

0
2678
Ficha de desaparición de María Victoria Morales Lara

Este 24 de octubre se cumplieron más de 60 días de que la señora María Victoria Morales Lara desapareció después de haber visitado a una vecina en la colonia La Pasión, de La Paz. Su hija Josefina Morales, declaró que las autoridades especializadas en búsquedas de personas no se han contactado con su familia para informarles sobre los avances de la denuncia interpuesta por los seres queridos de la victima de 72 años que sigue sin ser encontrada.

“Las autoridades no han dicho nada, ni una llamadita ni nada. Yo fui la que mandé hacer lonas para ponerlas en camiones urbanos, tenemos un amigo que tiene 6 camiones urbanos y las pusimos ahí. También hemos salido a volantear a las calles, pero como yo soy discapacitada me ayudaron a hacer todo eso porque yo no me puedo subir a los transportes. De la Comisión de Búsqueda me llamaron para ir a hacerme las pruebas de ADN en caso de que llegaran a encontrar a mi madre, pero hasta ahora no se sabe nada.”

Después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lanzó una ficha de Protocolo Alba para la búsqueda de María Victoria, no se han conocido mayores datos arrojados por las labores de localización. Fuentes internas de la PGJE confirmaron a CPS Noticias y a Tribuna de México que la mujer de la tercera edad que se extravió la tarde del pasado 24 de agosto sigue sin ser localizada.

A pesar de las búsquedas fallidas, la familia de María Victoria no pierde la esperanza de poder encontrarla en medio de la desesperación por no saber nada de ella. La vecina con la que estaba el día que fue vista por ultima vez, dijo que ella vio que la abuelita se fue de su casa, pero ya no supo más de ella. Ambas, solían reunirse a tomar café y platicar en el patio de su hogar sin saber que la tradición se rompería aquella vez.

Josefina explicó que los representantes de colectivos de búsqueda de La Paz la contactaron para ofrecerse voluntariamente a organizar jornadas de rastreo con la intención de encontrar a su madre en los alrededores de la colonia donde vive antes de que pase más tiempo extraviada. María Victoria, según su familia, tiene principios de esquizofrenia y padece de demencia senil, un padecimiento degenerativo que provoca que las células del cerebro no puedan comunicarse correctamente, por lo que el pensamiento, el comportamiento y los sentimientos de los pacientes se ven alterados.

GC

Imberth Rondero