Cabeña recibe certificación nacional por la Asociación de Fisicoconstructivismo
La profesionalización en los entrenamientos de alto impacto, así como el buscar instituciones que avalen el trabajo diario, son dos elementos de suma importancia a la hora de transmitir el conocimiento en el deporte. Así lo platicó la fitness coach Daniela López, quien fue reconocida por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Baja California Sur (AFFEBCS), la cual es avalada por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness A.C. y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
En entrevista para CPS Noticias la entrenadora platicó un poco más sobre cuáles son las características de esta profesión, recalcando que la labor de un fitness coach es la de entrenar a los atletas para que aumenten su rendimiento deportivo y mejoren su flexibilidad.
Aseguró que el sufrir una lesión no es un impedimento para retomar el deporte, pues como entrenadora, es parte de su profesión trabajar de la mano con los altetas para ayudarlos a retomar actividades físicas.
“No solo para actividades de físico constructivismo, más que nada, eso es a lo que se enfoca un entrenador personal y, cuando eres fitness trainer, abarcar diferentes tipos de entrenamientos de fuerza o de powerlifting”, dijo.
Respecto al cómo se lleva a cabo una certificación nacional y cómo se obtiene, mencionó que esto depende, principalmente, de la iniciativa personal, por lo que se requiere un aprendizaje constante. Además, aseguró que es importante estar avalado por las máximas autoridades del deporte en el país.
“La general está avalada por la FMFF, que es la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, que te avala en cada estado”.
La fitness coach dijo que la importancia de contar con dicha certificación, es la ser reconocido a nivel nacional, por lo que se debe refrendar cada 2 años con actualizaciones y con módulos especializados por áreas, ya que los entrenadores que estén dados de alta, estarán capacitados para entrenar atletas a nivel olímpico con el apoyo de la CONADE.
De esta forma, el deporte en Baja California Sur continúa su proceso de profesionalización con entrenadores capacitados y certificados que forjan a los atletas que nos representan en competencias a nivel nacional e internacional.