Cabeños celebran a la Virgen de Guadalupe en su día
Cientos de personas se dieron cita este lunes 12 de diciembre en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la colonia El Chamizal, en San José del Cabo, para participar en una de una de las tradiciones católicas más importantes en el país que se realza año con año. De esta manera, los feligreses pudieron disfrutar de una verbena que se organizó en el atrio de la iglesia.
Respecto a este tema, una ciudadana de nombre Ramona Castro, originaria de San José del Cabo, dijo ser una fiel creyente que acude como parte de su herencia a celebrar a la Virgen de Guadalupe en su día.
“Pues ya es una tradición, una fe que tenemos, de la creencia que tenemos desde que nacemos. Yo desde mi casa, de que tengo uso de razón, siempre se ha venerado a la Virgen de Guadalupe y en mi familia se crece con esa fe, a la Virgen y a mi Dios. Tengo 74 años y desde chica he sido creyente”, relató.
Mientras que, María Guadalupe De Jesús Crucificado Alvarado Cosme, otra de las asistentes, compartió ante las cámaras de CPS Noticias su apoyo a la formación de grupos de jóvenes y la importancia que tiene para ella esta fecha.
“Para mí es muy importante. Aparte, es una fiesta tradicional, mejor dicho, de toda latinoamérica, pues es un evento muy importante para cada uno de nosotros. Nos identifica como nación mexicana, pues es algo que nosotros llevamos muy en el alma, desde nuestras tradiciones, desde nuestra cultura. La Virgen se culturiza con nosotros como nativos, como no creyentes. La Virgen decidió aparecer con rasgos nativos, para así poderla ver como madre, como protectora y benefactora de cada uno de nosotros”, mencionó.
María Guadalupe también hizo alusión a la relación que tiene su nombre con esta festividad y opinió sobre el impacto que cree que tiene este día entre los fieles.
“Mi nombre es María Guadalupe y por eso me siento orgullosa. Tengo una gran responsabilidad que implica también mi vida consagrad.
Cada uno de los que hemos estado viniendo en las peregrinaciones que se han llevado a cabo, pues hay mucha devoción, mucho cariño a la Virgen de Guadalupe. Este es uno los días en los que uno puede expresar con mayor libertad su religión, su piedad. También motivo de que otras personas se sientan libres de expresar su fe”, finalizó.
Para finalizar, invitó a la población a unirse a la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, asegurando que “las puertas del señor están abiertas para todos”.