Productor cabeño participará en Festival de Cine de Morelia

0
309
Alejandro Rosas, productor cabeño

El séptimo arte se ha convertido en una importante forma de expresión, el cual detalla la situación o historia que viven personas o lugares importantes. Este año Los Cabos de nueva cuenta forma parte del mundo del cine, dónde el largometraje “Placeada. Historia íntima de una ex-sicaria” forma parte de la selección de la 20° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). 

¿Pero qué relevancia tiene este trabajo? Este documental fue filmado en Los Cabos, específicamente en Cabo San Lucas, dónde contó con la participación de Alejandro Rosas, quien fungió dentro de la producción del largometraje. 

Para Alejandro, quien además es director del Cine Club “Cinema Vagabundo” está es una importante oportunidad para que el mundo del cine ponga aún más sus ojos en el talento y calidad de los cineastas con los que cuenta el municipio.  

“El documental se filmó hace aproximadamente cuatro años, fue rodado en 16 milímetros entre Cabo San Lucas y Durando, la directora se llama Alejandra Sánchez. Afortunadamente nos invitó a participar como productores de ese documental; estamos muy contentos que fue seleccionado en el Festival de Morelia. Tenemos muchas esperanzas en ese trabajo, estamos muy contentos”.  

Los Cabos cuenta con particularidades muy específicas que están atrayendo a las pequeñas y grandes producciones cinematográficas, como los increíbles paisajes, además de que los cinéfilos o fans de algunos directores y artistas no molestan a los talentos; logrando que Los Cabos se convierta en un espacio cómodo, seguro y atractivo para realizar importantes rodajes. 

“Yo creo que son varios factores, uno que es un crecimiento muy rápido que tiene Los Cabos; principalmente Cabo San Lucas. Otra es por los paisajes increíbles que tiene, existen buenos presupuestos, no existe un acoso a los actores; respetan y solo se acercan para una foto, no los andan correteando y eso es muy cómodo para las producciones grandes”. 

En los últimos años Los Cabos se ha convertido en un espacio de encuentro de grandes producciones de Hollywood, producciones independientes; sobre todo, proyectos nacionales que buscan de las maravillas naturales, tranquilidad y hospitalidad que ofrece este destino turístico.

Luis Castrejón