Cabeños hacen su agosto con Rosca de Reyes en Costco
A pesar de que las festividades decembrinas han concluido, el Año Nuevo da paso al arraigado festejo del Día de Reyes acompañado de su icónica rosca. En los últimos años, esta exquisita delicia ha conquistado el interés y los anhelos de numerosas personas, especialmente cuando es elaborada por cadenas mayoristas internacionales.
Costco, tienda mayorista estadounidense, con 41 tiendas en México, vende la rosca de Reyes a 369 pesos y 469 pesos con nata. Aunque el precio es casi el doble que, en panaderías locales o supermercados, los ciudadanos hacen largas filas para obtenerla.
La tienda mayorista ubicada en la carretera Transpeninsular, en Cabo San Lucas, registra socios que compran grandes cantidades de roscas para reventa, con aumentos de hasta 500 pesos por unidad, generando molestias entre los socios respecto a la validez de su membresía. Además, la alta demanda ha impulsado a los ciudadanos a pagar 700 pesos por unidad de rosca de reyes, según publicaciones en redes sociales de vendedores.
CPS y Tribuna de México visitaron directamente la sucursal de esta cadena mayorista, confirmando que algunos clientes adquirían entre 20 y 50 roscas en promedio. Esta situación ha causado molestias entre los clientes, incluso llevando a la tienda a establecer horarios de venta y limitar la cantidad adquirida, similar a lo sucedido el año pasado con la venta de los famosos pasteles de queso.
Sin embargo, Los Cabos no es la única ciudad que registra está problemática, en ciudades como Guadalajara, Monterrey y Querétaro en redes sociales una rosca de este establecimiento tiene un precio en el mercado que llega alcanzar los 2 mil pesos por unidad, convirtiendo este producto prácticamente en el objeto del deseo de la ciudadanía por la gran demanda que tiene.
GC