Cabeños disfrutan de la “Superluna azul” en playas de San José del Cabo
Inspiración de poetas, músicos y enamorados, pero también motivo de estudio para científicos. De cualquier modo, desde tiempos inmemoriales, la luna siempre ha sido protagonista de muchos.
La noche del 30 de agosto, el satélite ofreció un espectáculo conocido como “Superluna azul”. En playas del Corredor Turístico, Playa Palmilla, Acapulquito y El Chileno, la comunidad cabeña se dio cita para presenciar el fenómeno. Desde poco antes de las 19:00 horas, familias enteras, parejas enamoradas y grupos de amigos fueron llegando a instalarse, algunos con comida, otros con sillas y binoculares, todos con la única finalidad de disfrutarla.
De acuerdo con la agencia espacial estadounidense NASA, se le conoce como “Superluna azul” para describir el momento en que la luna se encuentra en su punto de órbita más cercano a la Tierra y además está en su fase llena. De acuerdo con información de National Geographic, este fenómeno se repetirá hasta el año 2037.
A la fecha, ocho diferentes lunas han engalanado el cielo y cinco más están por llegar antes de que culmine el año. En lo que va del año, hemos podido observar la “Luna del Lobo”, que ocurrió seis de enero, “Luna de Nieve” el cinco de febrero, “Luna de Gusano” el siete de marzo, “Luna Rosa” el seis de abril, “Luna de Flores” el cinco de mayo”. Asimismo, la “Luna de Fresa” el cuatro de junio y las más recientes fueron la “Luna de Ciervo” y la “Luna de Esturión”, que pudimos observar el tres de julio y el primero de agosto respectivamente.
“La luna se puede tomar a cucharadas o como una cápsula cada dos horas. Se puede dar de postre a los niños cuando no se han dormido y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos ayudan a bien morir”, dijo el poeta Jaime Sabines